Curso plato

Creación de un proyecto personal: Pintar plato de cerámica de 36cm de diámetro con la técnica de la cuerda seca

5H / 180€

¿Qué vamos a hacer?

Comenzarás conociendo mi formación y trayectoria como ceramista y el por qué de mi pasión por la cuerda seca. Hablaremos de mis influencias artísticas, los recursos que empleo para diseñar y les mostraré como creo una ilustración digital.

Repasaremos la historia de la técnica, los materiales necesarios para desarrollar el proyecto, las herramientas, proveedores y la curva de cocción adecuada.

Una vez comentado el contenido del curso, harás la transferencia del diseño a los azulejos, luego delinearás el dibujo y finalmente aplicarás los colores.

Materiales y Herramientas:

Boli, Hoja de calco, Diseño impreso, Manual de CS, Cinta carrosero, Contorno CS, Grasa Miel, Aguarrás, Pincel fino celda redonda, Pincel para esmalte, Esmaltes CS de la serie 200, Peras, Tiento, 2 azulejos rojos 20x20cm, 2 azulejos suplementarios de prueba

¿Cuál es el proyecto del curso?

Realizarás un plato de 36cm de diámetro que resultará en una pieza decorativa única.

Esta técnica se distingue por delimitar espacios que luego contendrán esmaltes, por lo que es importante que las líneas sean consistentes. Al ser una primera toma de contacto y, para garantizar un resultado óptimo, les facilito el diseño.

Pintar plato de cerámica

infórmate sobre mis cursos

Mis cursos son bajo demanda, si quieres reservar este curso o necesitas más información, contacta conmigo. Estaré encantada de atenderte.